Lista del PSOE de Lucena a las elecciones municipales: Pérez suelta lastre y se libra de Adame, Morales y Bergillos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

El PSOE de Lucena ha dado a conocer este viernes su lista para las elecciones municipales del 26 de mayo, que reproducimos más abajo, en la que su número uno y candidato a la reelección al frente de la Alcaldía, Juan Pérez, ha acometido una profunda renovación con nuevas incorporaciones, y por ende del actual grupo municipal socialista de nueve concejales, cinco dejarán de serlo porque no figuran en la lista o aparecen en los últimos puestos.


De estos cinco concejales, dos dejan la política municipal voluntariamente. Se trata de Encarnación Camacho y de José Cantizani, amigo del alma y con vida paralela a la Pérez que, tras doce años en el Consistorio, cierra en la última posición la candidatura del PSOE.

No tan voluntariamente perderán su acta de concejal otros tres ediles del actual equipo de gobierno. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, desparece de la plancha socialista, dejando en el recuerdo sus a veces abruptas intervenciones y salidas de tono plenarias que descomponían e irritaban a Pérez.

La edil de Hacienda y sobrina del anterior alcalde, Araceli Bergillos, tampoco saldrá en la papeleta. Apenas fue apoyada en la asamblea socialista del 22 de febrero para elegir a los integrantes de la lista y se le critica su poca implicación en las tareas de gobierno en cuanto a dedicación horaria pues prefería tener un “horario de funcionaria”.

Igualmente dejará de ser concejal María del Mar Morales, calcinada por el escándalo de las contrataciones musicales de la Feria del Valle y su deriva judicial, asunto que aún coleará. “Yo no hago ni firmo contratos” dijo Morales en un pleno como defensa echando la pelota en el tejado de Pérez porque fue el alcalde quien firmó los contratos de actuaciones musicales que una comisión de investigación consideró irregulares. Ahora Pérez se deshace de ella relegándola al puesto veinte.

Siguiendo con la lista, el número dos lo ocupa la secretaria de Juventudes Socialistas en Lucena, María del Carmen Beato Cañete, en un ascenso fulgurante ya que en la candidatura de los comicios municipales de 2015 iba en el puesto veinte.

El tres será Manuel Lara Cantizani y el cuatro Teresa Alonso, que retrocede dos posiciones respecto a las anteriores municipales. En el cinco está el coordinador de la campaña socialista, José Pedro Moreno Víbora.

El séptimo es César del Espino, presidente de la Peña Flamenca de Lucena y fichaje estelar de la candidatura, cuyo debut político en su nuevo partido resultó polémico al impedir hablar al sector crítico del PSOE lucentino en la asamblea de la agrupación local celebrada el 22 de febrero donde ejerció de presidente de la mesa electoral. Del Espino cuenta con sus propios críticos entre los peñistas, que esperan que dimita de la presidencia a la que llegó en junio pasado para no politizar a la entidad por su actividad política y evitar suspicacias como las surgidas a raíz de que la Peña Flamenca, por acuerdo del 31 de enero del presente año, nombrara socio de honor al alcalde Pérez, ahora jefe de filas de Del Espino.


Otro amigo del alcalde, Lucas Gómez del Espino, concejal de Agricultura en la Corporación próxima a terminar, figura en el puesto noveno, al que retrocede desde el séptimo que tuvo en la lista de 2015.


Además de los citados Morales y Cantizani, comparte con ellos el cierre de la lista el exdelegado territorial de Medio Ambiente de la Junta y exconcejal de Lucena, Francisco Algar Torres.

Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Lucena en las elecciones municipales del 26 de mayo:

1. Juan Pérez Guerrero
2. María del Carmen Beato Cañete
3. Manuel Lara Cantizani
4. María Teresa Alonso Montejo
5. José Pedro Moreno Víbora
6. Carmen Burgos Henares
7. César del Espino García
8. Carmen Gallardo López
9. Lucas Gómez del Espino
10. Clara María Rodríguez Otero
11. Juan Alberto Lora Martos
12.  Lourdes Parra Espada
13.  Marcos Serrano García
14.  Macarena Nieto González
15.  Rafael Gómez Onieva
16.  Rocío Montes Polo
17.  Francisco Gómez Gómez
18.  Araceli Cabrera Ayala
19.  Francisco de Paula Algar Torres
20.  María del Mar Morales Martínez
21.  José Cantizani Bujalance
                            

Suplentes:

22. Araceli Sánchez Leiva
23. Manuel Mármol López
24. Araceli Vergara Pérez
25. Juan Manuel Roldán Barrera