Vecinos por Lucena expone a Dehesa de la Villa que la construcción de la subestación eléctrica que este barrio y la ciudad necesitan es posible con decisión política y buena gestión que le han faltado a Juan Pérez

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Vecinos Por Lucena se ha reunido con el presidente y miembros de la junta de la Asociación Vecinal Dehesa De la Villa. Su candidato a la Alcaldía y miembros de la candidatura escucharon las necesidades y propuestas de los representantes de los vecinos del barrio entre la que se destacan las siguientes:

En primer lugar, la preocupación por la falta de suministro eléctrico desde hace años en la zona y las explicaciones que les dio el candidato y actual alcalde Juan Pérez en su visita hace unos días , diciéndoles que el problema está atascado dado que la experiencia de otras localidades es que si se construye la subestacion cumpliendo con la Ley (adjudicación por concurso) , Endesa pone todo tipo de dificultades a la hora de recepcionar las instalaciones con continuas exigencias de modificaciones y adaptaciones lo que supone importante incremento del coste, dado que lo que pretende Endesa es la djudicacion directa a una empresa filial de ellos.

Argumentó Pérez que conocía de localidades que lo habían hecho. El candidato Vicente Dalda explicó que la solución es bien sencilla, cumpliendo la Ley, sacar a concurso el proyecto y construcción de la subestacion eléctrica condicionando el cumplimiento del contrato a su recepción por parte de Endesa única compañía que distribuye electricidad en nuestra ciudad y que actúa en monopolio.

De esta forma, señaló Dalda, los contratistas, incluida la filial de Endesa, sabrían que se les exige la recepción de la subestacion por parte de Endesa y actuarían en consecuencia. “La falta de visión y decisión, en garantizar el suministro electrico, ha tenido como consecuencia el estancamiento de una necesidad básica, no solamente para El Barrio de la Dehesa De La Villa , también para el crecimiento de la industria en nuestra Ciudad frenando la tan necesitada actividad que requiere Lucena. Que Juan Pérez no haya dado solución a este problema en los años de su mandato demuestra su falta de capacidad” manifestó Vicente Dalda.

Otros propuestas de la vecindad de Dehesa de la Villa que Vecinos por Lucena recogió y asumió son la limpieza de parcelas ante el riesgo de incendio  en verano, sugiriendo modificar la ordenanza para que la sanción no haga rentable a los propietarios pagar la sanción en lugar de limpiar la parcela; el cruce semáforico en el acceso desde Lucena al barrio; el mantenimiento de los jardines; el acceso al barrio desde su parte baja; y la necesidad de un local para ejercer distintas actividades.

Por parte de la candidatura de Vecinos por Lucena se agradeció la invitación a conocer sus problemas y se adquirió el compromiso de continuar trabajando, después de las elecciones, en la búsqueda de soluciones.